Autoridades confirman que uso de playas será prohibido por dos meses en Panamá y Panamá Oeste


Las restricciones se extienden, aunque por un tiempo menor, a las provincias de Herrera, Coclé, Veraguas y Los Santos


Noticia Radio Panamá | Autoridades confirman que uso de playas será prohibido por dos meses en Panamá y Panamá Oeste

| enero 15, 2021


Celia Douglas

Sin importar lo que diga el Decreto Ejecutivo 62 del 13 de enero, en su artículo 14 sobre el uso de playas, ríos y balnearios en el país, el ingreso a estos espacios recreativos estará prohibido hasta el 15 de marzo para Panamá y Panamá Oeste.

El tema había generado confusión en la ciudadanía, sin embargo, ahora coincide con el establecimiento de bandera roja en todas las playas de la región hasta el 15 de marzo, señaló el doctor Israel Cedeño, director regional de Salud en el área metropolitana.

La prohibición para el uso de playas, además de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, también aplicará por dos semanas para Herrera. En Coclé, Veraguas y Los Santos, las playas sólo pueden usarse de lunes a viernes de 6:00 a.m. hasta las 4:00 pm., detalló el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Carlos Rumbo.

El funcionario resaltó que darán cumplimiento a las disposiciones del Ministerio de Salud, para garantizar el cumplimiento de los lineamientos trazados para el uso de lugares recreativos en las áreas donde está permitido.

La Resolución 1260 del 20 de octubre de 2020, establece que para el uso de playas y ríos a nivel nacional, será necesario el uso de mascarillas, el distanciamiento físico entre burbujas familiares y entre otras cosas, se prohíbe el ingreso, venta y consumo de bebidas alcohólicas. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00