Autoridades de ACP sustentan presupuesto para su próximo año fiscal


El debate continuará la próxima semana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.



| septiembre 12, 2019


Ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, la directiva del Canal de Panamá sustentó el proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2020, el cual presenta ingresos por 3 mil 426.1 millones y aportes al Tesoro Nacional por mil 824.1 millones. 
 
En el presupuesto se incluyen recursos necesarios para las operaciones del Canal y para el mantenimiento de sus equipos e infraestructuras, así como también para otros proyectos vitales para la sostenibilidad y competitividad de la ruta marítima. 
 
El administrador, Ricaurte Vásquez Morales explico cada detalle acerca de cómo estará distribuido estos fondos, a la vez recalcó que el tema de agua es uno de los grandes retos para la vía interoceánica, por lo que se analizan diversas opciones. 
 
Por su parte el ministro para Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva, Arístides Royo indicó que los comisionados manifestaron sus preocupaciones e hicieron diversas preguntas que fueron respondidas por el administrador. 
 
La vigencia fiscal del Canal de Panamá inicia el 1 de octubre y se extiende hasta el 30 de septiembre de 2020. El próximo lunes a las 10 de la mañana nuevamente la comisión volverá a reunirse para continuar con la discusión.  
 

Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00