Autoridades de Costa Rica preparan albergues para extracontinentales varados en paso fronterizo


Anuncian medidas extremas para quienes no acaten normas en su territorio


Noticia Radio Panamá | Autoridades de Costa Rica preparan albergues para extracontinentales varados en paso fronterizo

| abril 22, 2016


Las autoridades de la Republica de Costa Rica empezaron a buscar alternativas para minimizar los efectos de la crisis en la frontera con Panamá producto de la gran cantidad de extracontinentales que se encuentran en el área.

El ministro de Comunicación del vecino país, Mauricio Herrera, informo de las medidas a adoptar.

El funcionario señaló que se iniciara el proceso de entrevistas a los inmigrantes por parte de autoridades migratorias.

Para quienes no estén acompañados por niños se han de habilitar otras instalaciones. Se les advirtió a los extracontinentales que si no acatan las normas del país se tomaran acciones extremas.

Más temprano, la viceministra de Gobernación y Policía de Costa Rica, Carmen Muñoz, dijo en Radio Panamá que se busca la ayuda de empresarios para darle asistencia a los migrantes irregulares.

Lo indicado por el vocero del gobierno de Costa Rica no fue bien recibido por los extra continentales que permanecen en la frontera tico panameña desde hace varios días.

Wilson Cámara, otro de los migrantes, proveniente de la republica del Congo, señaló que durante el tiempo que han permanecido en el paso fronterizo, poca ha sido la atención que han recibido.

El destino final de este grupo de extracontinentales provenientes de diversas naciones del continente africano es Estados Unidos. Indican que ese será el lugar donde se sentirán más tranquilos junto a sus familias.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00