Autoridades de instituciones gubernamentales buscan cerrar brechas de desigualdad en el país


Este miércoles se instaló formalmente el Consejo Nacional para la Paridad de Género, para abordar estos temas


Noticia Radio Panamá | Autoridades de instituciones gubernamentales buscan cerrar brechas de desigualdad en el país

| enero 15, 2020


Celia Douglas

Esto forma parte de la alianza entre representantes del sector público y privado, junto a miembros de la Iniciativa de Paridad de Género, para cerrar brechas y promover la igualdad en el país.

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, indicó que el Consejo Nacional para la Paridad de Género es el escenario para fortalecer y articular nuevas políticas e iniciativas de empoderamiento económico de las mujeres en Panamá.

Según cifras divulgadas por las autoridades, más de 150 mil mujeres menores de 29 años no participan del mercado laboral, a pesar que casi el 70 por ciento de los egresados de universidades son mujeres. Resaltan que casi la mitad de las mujeres no realizan una actividad remunerada por asumir responsabilidades familiares.

Roger Tejada, viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, indica que buscan la implementación de nuevos programas enfocados en brindar más oportunidades que ayuden a combatir la desigualdad.

El sector privado está comprometido con la paridad de género y oportunidades, indica Elisa Suárez de Gómez.

La alianza entre el sector público y privado ha ayudado a poner en marcha actuaciones dirigidas a mejorar la participación de las mujeres y reducir la brecha salarial de género y promover el ascenso profesional para todos, lo cual cumpliría con el objetivo 5 de desarrollo sostenible.

Del Consejo Nacional para la Paridad de Género también participa el Ministerio de Educación y el Mides, cuya titular está al frente del grupo, integrado por distintas organizaciones tanto públicas como privadas.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00