Autoridades de la CSS responden a solicitud relacionada con estados financieros del programa del IVM


De acuerdo al ex candidato Ricardo Lombana, esta documentación serviría para contar con mejores propuestas de cara a un posible diálogo nacional que permita nuevas adecuaciones a la Ley Orgánica de la institución


Noticia Radio Panamá | Autoridades de la CSS responden a solicitud relacionada con estados financieros del programa del IVM

| junio 29, 2020


Celia Douglas

Un mes después de presentar su solicitud formal de información relacionada con la situación financiera de programas de la Caja de Seguro Social, el abogado y ex candidato presidencial Ricardo Lombana recibió de manos de las autoridades de la institución la documentación necesaria.

El también dirigente del Movimiento Otro Camino se reunió este lunes con el subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Francisco Bustamante.

La información recibida será analizada para tener un panorama real de las finanzas de la institución, especialmente del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

De acuerdo a Lombana, esta documentación también serviría para contar con mejores propuestas de cara a un posible diálogo nacional que permita nuevas adecuaciones a la Ley Orgánica de la institución.

En reiteradas ocasiones el presidente Laurentino Cortizo ha planteado la posibilidad de convocar a una mesa de diálogo que permita encontrar alternativas a la falta de liquidez en uno de los subsistemas del programa IVM.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00