Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Autoridades de la Región Metropolitana de Salud reiteran llamado a reforzar medidas de bioseguridad

En la última semana, las autoridades de salud notificaron 15 mil 288 nuevos contagios por COVID-19. El mayor número de casos siguen detectándose en corregimientos de las provincias de Panamá y Panamá Oeste

Autoridades de la Región Metropolitana de Salud reiteran llamado a reforzar medidas de bioseguridad

Autoridades de la Región Metropolitana de Salud reiteran llamado a reforzar medidas de bioseguridad. Foto: Ilustrativa

Celia Douglas

La subdirectora de la Region Metropolitana de Salud, Dra. Yamileth López, indicó que la población debe tener especial cuidado cuando se encuentra dentro del sistema de transporte público.
 
Este lunes personal de Salud distribuyó protectores faciales a la población, los cuales s convierten en una barrera adicional que minimiza contagios por COVID-19 en lugares donde el distanciamiento físico es complicado.
 
López recordó a la población que las actividades sociales y fiestas están prohibidas y que no se puede bajar la guardia ante un virus que ha sumado más de 193 mil contagiados y unos 3 mil 356 fallecidos en el país durante este año.
 
La subdirectora de la Región Metropolitana de Salud indicó que respetar las burbujas sociales es clave en este proceso, además del lavado constante de manos y el uso obligatorio de mascarillas.
 
Cuando se acercan las fiestas de fin de año, también es importante planificar las compras y actividades, a fin de evitar las aglomeraciones en los sitios públicos.
 
En la última semana, las autoridades de salud notificaron 15 mil 288 nuevos contagios por COVID-19. El mayor número de casos siguen detectándose en corregimientos de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
 
Detalles del informe con Sergio Rivera