Autoridades de Meduca anuncian preparativos para regreso a clases


El 90 por ciento de los centros educativos estarían listos para recibir a la comunidad educativa desde este lunes


Noticia Radio Panamá | Autoridades de Meduca anuncian preparativos para regreso a clases

| febrero 28, 2020


Celia Douglas

La mayoría de los estudiantes estarán en sus aulas de clases desde este lunes 2 de marzo para el inicio del año escolar, sin embargo, hay un 10 por ciento de los centros educativos que no estarán habilitados debido a múltiples motivos, informo el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación, Ricardo Sánchez.

En algunos casos, los estudiantes deberán recibir sus clases mediante módulos o en otras instalaciones, debido al estado de los trabajos que se adelantan en sus respectivos planteles.

En el caso de la Escuela República de Costa Rica, las clases comenzarían el 23 de marzo. En Panamá Oeste, también se han comunicado algunos retrasos en los colegios Pedro Pablo Sánchez (La Chorrera) y Cristóbal Adán de Urriola (Arraijan).

La ministra Maruja Gorday de Villalobos dijo que han recibido apoyo de las autoridades locales para reparaciones menores en muchos centros educativos, incluso se han presentado inconvenientes en escuelas de la Comarca Ngobe-Bugle.

Para este inicio de clases, tomando las previsiones ante casos de coronavirus en diversos países del mundo, el Ministerio de Educación también hace las coordinaciones para ayudar al cumplimiento de las medidas de salubridad en los centros educativos.

Desde este lunes, más de 800 mil estudiantes regresaran a clases en cerca de tres mil escuelas a nivel nacional. Adicionalmente, en los próximos meses comenzara la operación de la Academia Panamá para el Futuro, en Ciudad del Saber, donde se recibirán a 90 estudiantes seleccionados con los índices académicos más altos de escuelas oficiales del país, quienes comenzaran con el aprendizaje del idioma ingles y posteriormente recibirán formación de acuerdo al calendario internacional de clases.

Detalles dle informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00