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Autoridades de Meduca evalúan alternativas para desarrollo de año escolar en la Comarca Ngobe-Buglé

La comunidad educativa está en la disposición de trabajar en el modelo semipresencial para garantizar la educación de sus estudiantes a pesar de restricciones a causa del Covid-19.

Autoridades de Meduca evalúan alternativas para desarrollo de año escolar en la Comarca Ngobe-Buglé

Se evalúan alternativas para desarrollo de año escolar en la Comarca Ngobe-Buglé. Foto: Cortesía

Ante la solicitud planteada por la comunidad educativa en la Comarca Ngobe-Buglé para que se les autorice desarrollar el año escolar con modalidad semipresencial han surgido varias propuestas, indicó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. 

Las alternativas para lograr el cumplimiento de lo planteado por las autoridades regionales están surgiendo de los mismos docentes, padres de familia y estudiantes que durante el año 2020 presentaron múltiples dificultades ante la falta de equipos y herramientas para una formación virtual. 

La ministra Maruja Gorday de Villalobos se reunió con miembros de la comunidad educativa y autoridades comarcales para escuchar sus expectativas para el inicio del año lectivo 2021. 

Una vez consensuadas las propuestas para el desarrollo del nuevo período escolar en la región comarcal, se debe buscar el aval del Ministerio de Salud, para garantizar que las adecuaciones se hagan cumpliendo con las medidas de bioseguridad y que lleven a evitar riesgos de contagios por COVID-19. 

Los niños y jóvenes en las comarcas han sido los más vulnerables ante la falta de conectividad y herramientas para la educación no presencial. 

En Ngobe-Buglé la comunidad educativa está en la disposición de trabajar en el modelo semipresencial para garantizar el derecho de sus estudiantes a educarse en medio de las restricciones que persisten desde hace caso un año a causa del Covid-19.

Sergio Rivera con la nota