Escucha ahora

La Ventana

John De León


Autoridades de Meduca y Defensoría del Pueblo se reúnen con gremios magisteriales en Coclé

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, reconoció que el 2021 será un año lectivo complejo y todos los actores deben estar preparados para asumir su papel en el mejoramiento del sistema educativo

Autoridades de Meduca y Defensoría del Pueblo se reúnen con gremios magisteriales en Coclé

Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. Foto: Cortesia

Celia Douglas

De la reunión que comenzó este viernes en las instalaciones del Instituto Profesional y Técnico Leonila Pinzón de Grimaldo, en Penonomé, las autoridades esperan acuerdos importantes y avances en materia de tecnología, planes de enseñanza virtual y presencial con miras al próximo año escolar.
 
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, reconoció que el 2021 será un año lectivo complejo y todos los actores deben estar preparados para asumir su papel en el mejoramiento del sistema educativo en medio de la nueva realidad impuesta por la COVID-19.
 
En la Mesa Bilateral se le da continuidad a temas relacionados también con recursos de apoyo para grupos vulnerables y la propuesta de reapertura de centros educativos en el transcurso del próximo año lectivo para clases de manera semipresencial.
De la reunión participan representantes de gremios magisteriales de distintas zonas del país, autoridades del Minsa, Ministerio de Obras Públicas y también el defensor del pueblo, Eduardo Leblanc.
 
Hasta el momento se han realizado seis mesas bilaterales con la moderación de la Defensoria del Pueblo, donde en la coyuntura actual, los gremios docentes junto a Meduca han avanzado con el establecimiento de estrategias para el desarrollo de las clases con el apoyo de herramientas tecnológicas y reforzar la comunicación entre educadores, estudiantes y los acudientes.
 
Detalles del informe con Sergio Rivera