Autoridades de Minsa señalan que construcción de Hospital del Niño no puede seguir postergándose


Mientras tanto, se reforzará el mantenimiento y medidas de seguridad necesarias para que el hospital existente.


Noticia Radio Panamá | Autoridades de Minsa señalan que construcción de Hospital del Niño no puede seguir postergándose

| enero 5, 2020


El Ministerio de Salud se pronunció este fin de semana ante la resolución No. DF-‪010-2020‬ de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) publicada  en su sitio web.

Las autoridades del Minsa dejaron por sentado su preocupación ante el contenido de la resolución pues la nueva instrucción aplazaría una vez más el inicio de los trabajos para la construcción de una nueva sede para el Hospital del Niño.

La Dirección General de Contrataciones Públicas giró instrucciones para que se analicen nuevamente las propuestas de los consorcios Camce Hospital del Niño y Acciona Construcción presentadas en el acto público convocado para la construcción del nuevo centro hospitalario.

Mediante una resolución, la DGCP ordenó realizar una consulta a la Contraloría General de la República, con el objetivo de verificar si la fianza de la propuesta presentada por uno de los consorcios cumplía con la vigencia debida en el pliego de cargos.

En un comunicado, el Ministerio de Salud indica que, respetuosos de la norma acatarán el mandato de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y reforzarán el mantenimiento y medidas de seguridad necesarias para que el hospital existente, en cumplimiento de respetar los derechos humanos de quienes acuden en busca de una atención digna.

Se añade en el pronunciamiento de la institución que son conscientes que la población requiere que el nuevo Hospital del Niño sea una realidad, ya que la construcción de este centro médico es una necesidad prioritaria en materia de salud pública del país, es un compromiso de este gobierno, pero el mismo se realizará bajo estándares de calidad, transparencia, siguiendo el debido proceso y apegados a la ley.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00