Autoridades de Obras Públicas presentan informe sobre avances de proyectos heredados de la pasada administración


Ministro Rafael Sabonge anuncia que se ha comenzado con el pago de montos adeudados a proveedores y contratistas


Noticia Radio Panamá | Autoridades de Obras Públicas presentan informe sobre avances de proyectos heredados de la pasada administración

| agosto 7, 2019


 

Un mes después de haber tomado posesión del cargo, el Ministro de Obras Publicas, Rafael Sabonge, presento ante los medios de comunicación un informe del seguimiento que se ha dado a algunos proyectos que deberán culminar en los próximos meses.

Sabonge dijo que se adelantan conversaciones a fin de encontrar una solución para retomar el proyecto de ampliación de la avenida Omar Torrijos, hacia los accesos al puente Centenario.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Obras Publicas  informo que ya se cuentan con más de 100 millones de dólares refrendados por la Contraloría General de la Republica, para cumplir con el pago de fondos adeudados a proveedores y contratistas.

La jefa de presupuesto del Ministerio de Obras Publicas, Rickzy Aparicio, indico que varios contratistas ya han comenzado a recibir pagos que se le adeudaban

Aparicio resalto que se le está dando seguimiento a los procesos para lograr que los proveedores reciban los montos adeudados lo antes posible. Además de los valores refrendados por la Contraloría General de la Republica, hay otros 85 millones de dólares que serian pagados producto de traslados de partidas.

Durante el informe presentado por la autoridades del Ministerio de Obras Publicas, tambien se mencionaron algunos proyectos para la ampliación de carreteras en Panamá Oeste y la construcción de otras en distintos puntos del interior del país.

El ministro Rafael Sabonge señalo que, al mismo tiempo se trabaja en los planes para el mantenimiento a la red vial del país.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00