Autoridades de Salud anuncian Fase 2 del Plan de vacunación


Esta Fase se ha distribuido por circuito electoral, razón por la cual se está habilitando el sitio donde acudieron las personas a ejercer su voto, como forma logística para que los ciudadanos acudan a vacunarse


Noticia Radio Panamá | Autoridades de Salud anuncian Fase 2 del Plan de vacunación

| febrero 26, 2021


El Gobierno Nacional anunció este viernes la puesta en marcha de la Fase 2 del Plan de Vacunación Panavac-19 que iniciará el 2 de marzo, en el distrito de San Miguelito, con el cual se busca de manera ordenada externalizar la aplicación de las vacunas a la población.

La Fase 2 se pondrá en marcha en planteles educativos a nivel nacional, sin embargo explicaron que se escogió San Miguelito porque mantiene una alta tasa de contagios y mortalidad, razón por la cual se hace necesario iniciar este proceso en esta región del país.

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz detalló que la Fase 2 incluye a docentes, administrativos de las escuelas y universidades. Además precisó que dentro del organigrama establecido para el proceso de vacunación está distribuido por provincias de la siguiente forma: Panamá centro, Panamá Oeste, Chiriquí, Colón, Veraguas, Coclé, Herrera, Bocas del Toro, Guna Yala, Darién, Los Santos y la comarca Ngäbe Bugle.

Por su parte, el administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva sostuvo que en la actualidad hay 92 mil vacunados en el país, lo que es indicativo que a nivel de Centroamérica Panamá es el primero percápita  y el sexto en Latinoamérica, de tener un amplio registro de alcance a la población.

Aseguró que dentro del sitio web Panamá Solidario  hay registrados 500 mil personas, del cual el 33 % son adultos mayores de 60 años, por lo que pidió a la población acceder a este portal y se registren porque ayudarían a facilitar su registro para ser vacunados.

Por su parte el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó  que el proceso de vacunación ahora alcanza a los 40 mil 173 persona que conforman los grupos esenciales como la Fuerza Pública, Sinaproc, cruz Roja, Cuerpo de Bombero, personal de la Autoridad de Aseo, y personas con discapacidad mayores de 16 años registrados en Sanadis.

Esta Fase 2 se ha distribuido por circuito electoral, razón por la cual se está habilitando el sitio donde acudieron las personas a ejercer su voto, como forma logística para que los ciudadanos acudan a vacunarse.

En ese sentido la AIG ha destinado el sitio web www.panamasolidario.gob.pa para que los ciudadanos se registren para ser vacunados, y una vez llenado el formulario recibirán un correo de confirmación del centro y la hora. Igualmente, se ha habilitará la línea 177 para que aquellos que no cuentan con internet o teléfonos inteligentes puedan registrarse.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00