Autoridades de Salud brindan recomendaciones a embarazadas con COVID-19


La transmisión del coronavirus durante el embarazo es poco probable, pero luego del parto la madre debe tomar en cuenta todos los cuidados higiénicos para evitar el contagio


Noticia Radio Panamá | Autoridades de Salud brindan recomendaciones a embarazadas con COVID-19

| abril 24, 2020


La jefa nacional de salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud, Geneva González señaló que actualmente en el país se manejan alrededor de 20 casos de mujeres embarazadas con COVID-19,  algunas están en albergues y otras ya han dado a luz, sin embargo la evidencia de contagios no es el mismo que se ve con los adultos mayores, pero corren el mismo riesgo que cualquier persona. 

La transmisión del coronavirus durante el embarazo es poco probable, pero luego del parto la madre debe tomar en cuenta todos los cuidados higiénicos para evitar el contagio. 

No se han dado muertes de embarazadas con COVID-19, pero si se conoció de una paciente que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La doctora Pinilla indicó que pese a cualquier circunstancias la alimentación de los bebes no debe suspenderse, a la vez enumeró varios cuidados que deben tener en cuenta aquellas madres positivas en el virus.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00