Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Autoridades de Salud detectan 15 casos de la variante Delta en el país

Los viajeros detectados entraban con una prueba con 72 horas; sin embargo, a su arribo también se le aplica la prueba, pero en su mayoría son asintomáticos, expresó Leonardo Labrador, jefe de Epidemiología del MINSA.

Autoridades de Salud detectan 15 casos de la variante Delta en el país

Leonardo Labrador, jefe de Epidemiología del Minsa. Foto: Cortesía

El doctor Leonardo Labrador, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, confirmó a Radio Panamá que identificaron los primeros casos con la variante Delta en el país, se trata de 15 viajeros, de los cuales cuatro fueron ubicados en la provincia de Colón a través de la entrada en puerto de un barco, por lo que fueron captados y puestos en cuarentena.

Labrador explicó que el resto de los captados fue a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, y puestos en aislamiento a fin de que cumplan con la cuarentena establecida.

“En la secuenciación cuando corre a veces dura más de tres semanas y todas las personas que vienen, no solamente de otras latitudes de riesgo, nosotros lo manejamos como cualquier otro tipo de aislamiento, guardando todas las medidas de bioseguridad y sus contactos, pero eso no descarta que haya ingresado”, declaró Labrador.

Los viajeros detectados entraban con una prueba con 72 horas; sin embargo, a su arribo también se le aplica la prueba, pero en su mayoría son asintomáticos, expresó Labrador.

El funcionario detalló que con respecto a uno de los viajeros mostró síntomas respiratorios en el barco, el que fue identificado por Sanidad Marítima Internacional que hizo el llamado a los protocolos, por lo que fueron trasladados a un centro médico con todas las medidas.

Agregó que los síntomas que reflejaron fue un resfriado común y la característica mas importante es que provenían de países en riesgo como: Suramérica, India, Colombia, Estados Unidos, pero con la salvedad que estaban vacunados.

Redacción por Víctor Santos