Autoridades de Salud detectan 15 casos de la variante Delta en el país


Los viajeros detectados entraban con una prueba con 72 horas; sin embargo, a su arribo también se le aplica la prueba, pero en su mayoría son asintomáticos, expresó Leonardo Labrador, jefe de Epidemiología del MINSA.


Noticia Radio Panamá | Autoridades de Salud detectan 15 casos de la variante Delta en el país

| agosto 5, 2021


El doctor Leonardo Labrador, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, confirmó a Radio Panamá que identificaron los primeros casos con la variante Delta en el país, se trata de 15 viajeros, de los cuales cuatro fueron ubicados en la provincia de Colón a través de la entrada en puerto de un barco, por lo que fueron captados y puestos en cuarentena.

Labrador explicó que el resto de los captados fue a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, y puestos en aislamiento a fin de que cumplan con la cuarentena establecida.

“En la secuenciación cuando corre a veces dura más de tres semanas y todas las personas que vienen, no solamente de otras latitudes de riesgo, nosotros lo manejamos como cualquier otro tipo de aislamiento, guardando todas las medidas de bioseguridad y sus contactos, pero eso no descarta que haya ingresado”, declaró Labrador.

Los viajeros detectados entraban con una prueba con 72 horas; sin embargo, a su arribo también se le aplica la prueba, pero en su mayoría son asintomáticos, expresó Labrador.

El funcionario detalló que con respecto a uno de los viajeros mostró síntomas respiratorios en el barco, el que fue identificado por Sanidad Marítima Internacional que hizo el llamado a los protocolos, por lo que fueron trasladados a un centro médico con todas las medidas.

Agregó que los síntomas que reflejaron fue un resfriado común y la característica mas importante es que provenían de países en riesgo como: Suramérica, India, Colombia, Estados Unidos, pero con la salvedad que estaban vacunados.

Redacción por Víctor Santos

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00