Autoridades de salud emiten alerta verde por fiestas del carnaval


La alerta verde se mantendrá hasta el próximo jueves a las 6 a.m.


Noticia Radio Panamá | Autoridades de salud emiten alerta verde por fiestas del carnaval

| febrero 23, 2017


A nivel nacional se mantendrán atendiendo más de 5 mil funcionarios de salud. Por parte del Ministerio de Salud (MINSA) el ministro Miguel Antonio Mayo dijo que los principales responsables de prevenir las enfermedades durante las festividades son cada uno de los ciudadanos.

 

La Caja del Seguro Social (CSS) se mantendrá en alerta verde hasta el próximo jueves a las 6 a.m. así  lo mencionó Kathya Ochoa Jefa Nacional de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS.

 

El Dr. Ricardo Hughes, Director de la Sala de Contingencia del MINSA señaló que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por parte de las autoridades estará en Aguadulce.

 

Por parte de la Región Metropolitana de Salud, el director Aurelio Rangel mencionó que los equipos de promoción, salud y atención contarán con 251 funcionarios desplazados en puntos específicos del país.

En la ingesta de alimentos las Autoridades de Salud recomiendan vigilar que cada comerciante cuente con redecillas, guantes, y delantal. También que el comercio cumpla con las debidas normas sanitarias.​

 

[Con información de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00