Escucha ahora

Panamá Hoy


Autoridades de salud en Panamá Oeste se preparan para la apertura de nuevos sectores económicos

Cedeño aclaró la situación sobre el problema que ha afrontado el Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, con la recolección de los desechos hospitalarios

Autoridades de salud en Panamá Oeste se preparan para la apertura de nuevos sectores económicos

Director Regional de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño. Foto: José Agustín Del Mar

El Director Regional de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño señaló que las distintas entidades se encuentran preparadas para la apertura de nuevos sectores económicos a partir del próximo lunes.

 

Cedeño reitero el llamado a la población y a los empresarios a cumplir con las normas sanitarias establecidas, de lo contrario advirtió con que se establecerán sanciones.

 

El funcionario también aclaró la situación sobre el problema que ha afrontado en los últimos días el Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, con la recolección de los desechos hospitalarios.

 

Cedeño explicó que la situación se debe al incremento de atenciones en medio de la pandemia y a un problema que afronta una de las compañías recolectoras. Además recalcó que se ha tomado la decisión de aumentar los contratos con las empresas que prestan estos servicios.

 

El punto de acopio para desechos recibe además las bolsas con desechos bioinfecciosos del centro de albergue para pacientes con síntomas moderados de COVID-19.

 

El depósito del Hospital Nicolás A. Solano está construido para recibir los desechos generados por un máximo de 200 pacientes.

 

Previo a la pandemia de coronavirus el hospital generaba unos 50 mil kilos de desechos al mes, los cuales eran pagados a razón de $1.22 por kilo.

 

[Escuche el reporte completo...]