Autoridades de Salud en Veraguas esperan una reducción de casos por Covid-19 en las próximas dos semanas


El director regional del Minsa, Dr. Ricardo Chong, indicó que los casos activos hasta la fecha ascienden a 580 positivos.


Noticia Radio Panamá | Autoridades de Salud en Veraguas esperan una reducción de casos por Covid-19 en las próximas dos semanas

| mayo 14, 2021


El doctor Ricardo Chong, jefe regional de Salud en Veraguas señaló que cuentan con más de 580 casos activos de Covid-19, en una provincia donde las causas del incremento han sido variadas. El funcionario dijo que hay sitios donde hay transmisión comunitaria, pero también se ha detectado la llegada de personas a la región que ya estaban contagiadas con el virus.

En el caso de la provincia de Veraguas, el incremento en los contagios es el reflejo de personas que insisten en incumplir las medidas de bioseguridad. Se están haciendo actividades no permitidas, galleras, fiestas clandestinas, venta de bebidas alcohólicas sin la debida autorización del Minsa.

El Dr. Chong indicó que en estos momentos los casos están focalizados en cuatro distritos de la provincia, entre estos Santiago, donde converge gran cantidad de personas para actividades laborales y comerciales, entre otros motivos.

Las autoridades nacionales del Ministerio de Salud anunciaron nuevos toques de queda y cuarentenas en Veraguas en base al repunte de casos positivos por Covid-19 registrados en las ultimas semanas. En la provincia, esperan que con este tipo de medidas se pueda dar un respiro a los equipos de salud y que las cifras comiencen a bajar nuevamente.

En cuanto a la decisión de la Alcaldía de Santiago de permitir la presentación de algunos grupos artísticos en locales de la Ciudad, el director regional del Minsa indicó que no se ha podido comprobar que el incremento de casos guarde relación con este tipo de acciones.
El sistema de salud en Veraguas cuenta con camas disponibles para hospitalización y cuidados intensivos, sin embargo, las autoridades han tomado acciones para evitar que los casos sigan en aumento lo que podría llevar a una saturación de las instalaciones hospitalarias.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00