Escucha ahora

Vive Saludable

Myrna Ortega


Autoridades de salud evalúan capacidad estructural de instalaciones hospitalarias en la provincia de Herrera

El ministro de salud Luis Francisco Sucre resaltó que para ganarle la batalla al virus es importante el trabajo en equipo entre las instalaciones del MINSA y la CSS, aunado al apoyo de las autoridades locales, comerciantes, clubes cívicos y población en general

Autoridades de salud evalúan capacidad  estructural de instalaciones hospitalarias en la provincia de Herrera

Autoridades de salud evalúan capacidad estructural de instalaciones hospitalarias en la provincia de Herrera. Foto: Cortesia

El ministro de salud Luis Francisco Sucre, realizó una gira de trabajo a la provincia de Herrera donde realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Cecilio Castillero y el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado evaluando la capacidad y estructura de estas instalaciones hospitalarias.

El titular de salud resaltó que para ganarle la batalla al virus es importante el trabajo en equipo entre las instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social, aunado al apoyo de las autoridades locales, comerciantes, clubes cívicos y población en general.

La gira de trabajo incluyó participar en la reunión regional del Centro de Operaciones de Control y Trazabilidad (COCYT), donde se explicó además la situación epidemiológica de Herrera y se abordó el tema de la capacidad hospitalaria de la región de Azuero que hasta el jueves se mantenía en 181 camas disponibles, 28 de unidad de cuidados respiratorios y 20 en la unidad de cuidados intensivos.

En este encuentro participaron la Gobernación, representantes, alcaldes, diputados, directores regionales de diferentes instituciones, clubes cívicos, comités de salud y promoción de la salud.