Autoridades de Salud incrementan número de pruebas en San Miguelito


La medida surge en medio del aumento de casos nuevos detectados por COVID-19


Noticia Radio Panamá | Autoridades de Salud incrementan número de pruebas en San Miguelito

| diciembre 13, 2020


Celia Douglas

El incremento de casos nuevos que se reportan diariamente es alarmante, señaló la doctora Yaritzel Ríos, directora regional de Salud en San Miguelito, una zona donde el número de casos activos es superior a los dos mil.

Algunos hospitales ya se están quedando sin espacio para recibir nuevos pacientes. Estamos ante las cifras más altas de contagios diarios por COVID-19, después de varios meses donde las cifras se mantuvieron estables, resalta Yamileth Lopez, subdirectora de la Región Metropolitana de Salud.

En San Miguelito, se tomó la decisión de aumentar la cantidad de pruebas diarias que se realizan en el centro de Hisopado Express y en los centros de salud.

La directora regional de Salud en San Miguelito, recordó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, principalmente ahora que se acercan las festividades de fin de año, donde lo recomendable es no salir a celebrar en casas de otras familiares.

Este fin de semana, el país sobrepasó la cifra de 190 mil casos confirmados de COVID-19, desde el inicio de la pandemia. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00