Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Autoridades de salud insisten en reforzar las medidas de bioseguridad ante una tercera ola de Covid-19

La Dra.Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la CSS recomendó a la ciudadanía autocuidarse, ejecutando las medidas de bioseguridad para no volver a las cifras de diciembre a enero, cuando se detectaban más de 5 mil casos por día

Autoridades de salud insisten en reforzar las medidas de bioseguridad ante una tercera ola de Covid-19

Autoridades de salud insisten en reforzar las medidas de bioseguridad ante una tercera ola de Covid-19/ Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la CSS. Foto: Cortesia

Celia Douglas

La Caja de Seguro Social desde que aumentaron los casos de covid-19 en los últimos días, han logrado tomar una serie de acciones en las diferentes instancias de salud para estar preparadas.

Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la CSS recomendó a la ciudadanía autocuidarse, ejecutando las medidas de bioseguridad para no volver a las cifras de diciembre a enero, cuando se detectaban más de 5 mil casos por día.

Todo el sistema se encuentra en un estado de alerta según detalló el doctor Gustavo Santamaría, director nacional de Prestaciones de Salud porque han ido aumentando el número de camas en las diferentes unidades.

Señalan que a pesar de los esfuerzos, los recursos en salud por más que se tengan son finitos, y nunca serán suficiente para alcanzar todo lo que se requiere, por eso hay que mantener las medidas de bioseguridad.

Detalles del informe con Josué Villao