Autoridades de salud participaron del conversatorio sobre reglamento para productos farmacéuticos


El director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, dijo que han recibido quejas de algunos proveedores internacionales, quienes sienten que existen barreras de entrada que limitan la competencia, por lo que consideró que este convenio es un gran paso que ha dado el Departamento de Farmacia y Drogas y el Minsa para incorporar este proceso de homologación que va ampliar la oferta de productos farmacéuticos


Noticia Radio Panamá | Autoridades de salud participaron del conversatorio sobre reglamento para productos farmacéuticos

| octubre 27, 2021


Celia Douglas

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), Caja de Seguro Social (CSS) y del Colegio de Farmacéuticos de Panamá, participaron este miércoles 27 de octubre del conversatorio sobre el “Reglamento Técnico Centroamericano”.

Entre los temas abordados estuvo establecer las condiciones y requisitos bajo los cuales se otorgará el registro sanitario para los productos farmacéuticos y de medicamentos para uso humano.

El director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés,  dijo que han recibido quejas de algunos proveedores internacionales, quienes sienten que existen barreras de entrada que limitan la competencia, por lo que consideró que  este convenio es un gran paso que ha dado el Departamento de Farmacia y Drogas y el Minsa para incorporar este proceso de homologación que va ampliar la oferta de productos farmacéuticos.

Detalló que esa garantía, la debe dar Farmacia y Drogas de Panamá al aplicar todos los protocolos que requieren los medicamentos antes de ser dispensados al público.

Recordó que las enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes y obesidad, son las más frecuentes que demandan una mayor cantidad de productos, los cuales sus costos son elevados, afectando la economía de la población y la capacidad de adquisición de medicamentos por parte de las instituciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00