Autoridades de Salud señalan que vacunación contra la influenza ha sido exitosa


Más de 1 millón de vacunas han sido aplicadas y solo se ha dado el deceso de una persona


Noticia Radio Panamá | Autoridades de Salud señalan que vacunación contra la influenza ha sido exitosa

| agosto 14, 2018


Alrededor de 1 millón 54 mil 453 dosis de vacunas han sido aplicadas contra la influenza en todo el territorio nacional y se han registrado más de 44 mil casos de gripes, una cifra inferior a la del 2017.

En la actualidad no se tiene ningún caso grabe de influenza, la vacunación ha sido exitosa, pero hace falta colocar dosis a una gran parte de la población, por lo cual solicitan que acudan a vacunarse, fue lo manifestado por la doctora Itza Barahona de Mosca.

Solo se ha registrado la muerte de una persona a causa de la influenza en la provincia de Chiriquí y la misma padecía de otras enfermedades, situación que complicó su recuperación.

Los infantes tienen que recibir diversas dosis de vacunas, para estar protegidos ante este virus y son colocadas a partir de los seis meses.

Las autoridades de salud mencionaron que en cuanto a la cantidad de vacunas que quedan disponibles, en el depósito nacional se encuentran unas 33 mil dosis, esperan de aquí a septiembre llegar a 1.5 dosis aplicadas. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00