Autoridades de salud trabajan en plan para reducir a cero la mora quirúrgica


Hasta el 12 de mayo se mantiene dentro de esta institución el registro de 9,171 casos de cirugías en espera


Noticia Radio Panamá | Autoridades de salud trabajan en plan para reducir a cero la mora quirúrgica

| mayo 20, 2017


Más de 15 mil pacientes en lista de espera con diferentes patologías, con una inversión aproximada de 15 millones de dólares y la utilización del recurso humano y la infraestructura estatal se utilizarán en el Plan Cero Mora Quirúrgica, anunciaron las autoridades de Salud, este viernes 19 de mayo, en conferencia de prensa.

El director general de la CSS, Dr. Alfredo Martiz, por su parte, dijo que al 12 de mayo se mantiene dentro de esta institución el registro de 9,171 casos de cirugías en espera, en cirugía general, oftalmología, urología, ginecología, ortopedia, neurocardiovascular, cardiovascular, vascular periférica, maxilo facial, otorrinolaringología y reconstructivas.

En 6 a 8 meses puede terminar el programa de acuerdo con las evaluaciones realizadas, señaló el Dr. Martiz.

El ministro de salud, Miguel Mayo, indicó que se utilizarán los hospitales de segundo nivel como: el San Miguel Arcángel y Susana Jones Cano en San Miguelito, Irma De Lourdes Tzanetatos en Panamá Este (24 de Diciembre), Rafael Estévez en Aguadulce, Coclé, Luis “Chicho” Fábrega en Santiago de Veraguas, Cecilio Castillero en Chitré, Herrera, Rafael Hernández en David, Chiriquí.

El plan de reducción de mora quirúrgica se inició desde enero de este año a nivel nacional, con las cirugías cardiovasculares externalizadas, con el apoyo de fondos de la Presidencia de la República y la aprobación de 200 cirugías por parte de la Junta Directiva de la CSS, sin parar las que se realizan en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y el Hospital Rafael Hernández en David, Chiriquí.

La información con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00