Autoridades de Seguridad y Migración visitan albergue de migrantes instalado en Darién


Durante el recorrido, en la comunidad de Peñitas, también participó el secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan



| agosto 23, 2019


Los ministros de Seguridad y directores de migración de los países que conforman el Triángulo Norte, Centroamérica y Colombia visitaron este viernes la provincia de Darién, donde el gobierno panameño cuenta con albergues para migrantes que han ingresado al país durante los últimos meses, de manera irregular.

Durante el recorrido, en la comunidad de Peñitas, también participó el secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan.

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, indicó que el problema de las migraciones irregulares debe atenderse de forma conjunta entre todos los gobiernos de la región.

Mirones insistió en que la región se encuentra ante un problema de tráfico de personas por parte de organizaciones que cobran miles de dólares para llevarles a Norteamérica.

El director del Servicio Nacional de Fronteras, comisionado Oriel Ortega, dijo que se han tomado acciones para evitar un incremento en el número de personas que llegan al país de forma ilícita. También hacen los esfuerzos para enfrentar a organizaciones criminales que se aprovechan de la necesidad de los migrantes que, por varias razones, huyen de sus países de origen.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00