Autoridades de Senniaf acuden al Ministerio Público


La directora de la Senniaf y la ministra de Desarrollo Social se reunieron con el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, en torno a denuncias sobre irregularidades en albergues.


Noticia Radio Panamá | Autoridades de Senniaf acuden al Ministerio Público

| febrero 17, 2021


El encuentro entre la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Mayra Silvera, y el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, estaba pactado para las 8:00 a.m. De la reunión también participó la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, y la fiscal superior de Familia, Katya Meléndez.

Fue una reunión a puerta cerrada donde el Ministerio Público entregó copia del informe elaborado por una subcomisión legislativa con respecto a irregularidades detectadas en algunos albergues del país, en perjuicio de menores.

Las autoridades de la Senniaf y el Mides ingresaron por la puerta trasera del edificio y así mismo se retiraron: sin rendir informe a los medios de lo conversado.

Minutos después, la fiscal Superior Katya Meléndez informó que se establecieron algunas líneas con respecto a las acciones que se van a realizar en el caso.

Meléndez indicó que se ha comenzado con el análisis del informe entregado por un grupo de diputadas parte de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional. Una vez terminen de analizarlo se establecerán las primeras acciones en medio de la investigación.

La funcionaria señaló que se establecerán medidas de protección a favor de los menores. Se harían inspecciones a los albergues y se tomarían entrevistas a los menores que correspondan inicialmente y no se descartan otras investigaciones dependiendo de cómo avancen las diligencias y hallazgos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00