Autoridades deben dar seguimiento a iniciativas sobre bienestar animal en las comunidades


El año pasado, la ciudad de Panamá estuvo entre las mejores de Latinoamérica por programas desarrollados desde el Municipio en este sentido


Noticia Radio Panamá | Autoridades deben dar seguimiento a iniciativas sobre bienestar animal en las comunidades

| septiembre 1, 2020


Celia Douglas

El año pasado Panamá recibió un reconocimiento como una de las ciudades amigas de los animales en base a las buenas prácticas y programas implementados durante el período anterior en la ciudad capital.

De acuerdo a integrantes de World animal protection las iniciativas implementadas desde la Alcaldía de Panamá fueron exitosas por las alianzas estratégicas con el sector privado y la sociedad civil.

Este año será la segunda edición del Premio Ciudad Amiga de los Animales, y durante un foro se puso en perspectiva los resultados de políticas que llevaron a disminuir la cantidad de perros y gatos abandonados en las calles.

La creación de un Departamento de Bienestar Animal durante la pasada administración alcaldicia fue bien vista por organizaciones protectoras de los animales. El ex alcalde José Blandón, dijo que este tipo de proyectos necesitan seguimiento.

El diputado Juan Diego Vásquez señaló que aunque el país ya cuenta con una Ley que crea programas municipales de bienestar animal, queda pendiente la implementación adecuada por parte de los gobiernos locales.

Patricia Chan, de la Fundación Spay Panamá, dijo que les preocupa que por falta de seguimiento por parte de las autoridades se pierda lo avanzado en la administración pasada.

Más de un centenar de iniciativas de Latinoamérica y Brasil fueron postuladas el año pasado, de las cuales Panamá quedó entre las 10 mejores de la región en cuanto al manejo humanitario de poblaciones felinas y caninas.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00