Autoridades decomisan casi 200 mil dólares en mercancía de contrabando


Entre los artículos había gran cantidad de licores, cigarrillos, fuegos artificiales y varios quintales de cebolla


Noticia Radio Panamá | Autoridades decomisan casi 200 mil dólares en mercancía de contrabando

| febrero 19, 2020


Celia Douglas

El subdirector del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Roger Mojica, indicó que más de una docena de comercios en comunidades de la provincia de Darién fueron visitados durante un operativo conjunto con personal de la Autoridad Nacional de Aduanas con el propósito de sacar de circulación productos de contrabando que estaban siendo comercializados en estos establecimientos.

La mercancía decomisada, entre la que se encontraban más de 274 mil unidades de cigarrillos, licores, hojas de tabaco, fuegos artificiales y cebolla, tiene un valor en el mercado de aproximadamente 197 mil dólares.

El subdirector técnico de la Autoridad Nacional de Aduanas, Rodolfo Samuda, resaltó que ninguno de los productos cumplía con las normativas para su comercialización en el país y en muchos casos podrían generar afectaciones a la salud de quienes los consumen.

Gran parte de esta mercancía y su comercialización ayuda al financiamiento de actividades ilícitas, entre las que se encuentran aquellas que estarían relacionadas con el crimen organizado, resalto Tomas Espinosa, encargado del Departamento de Fiscalización Aduanera de la Autoridad Nacional de Aduanas.

Durante la Operación Faraón IV que se llevó a cabo en La Palma, Yaviza, Metetí y Santa Fe también se incautaron armas de diversos calibres y municiones.

Las autoridades investigan la procedencia de los artículos decomisados en estos comercios, mientras que contemplan la asignación de personal de Aduanas para reforzar los controles en el puesto que mantiene el Servicio Nacional de Fronteras en Agua Fría, Darién.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00