Autoridades decomisan droga oculta en contenedores con destino a Turquía


El director de Operaciones del (SENAN), Comisionado Edson Castillo, resaltó que han podido incautar más de 15 toneladas en lo que va del año con un valor aproximado de 700 millones de dólares


Noticia Radio Panamá | Autoridades decomisan droga oculta en contenedores con destino a Turquía

| mayo 6, 2021


Celia Douglas

El decomiso de la mercancía se hizo en el Puerto de Balboa. En total eran 616 paquetes con droga que estaba oculta en cajas de banano dentro de contenedores procedentes de Ecuador y con destino a Turquía.

El director de Operaciones del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Comisionado Edson Castillo, resaltó que han podido incautar más de 15 toneladas en lo que va del año con un valor aproximado de 700 millones de dólares.

Por su parte, el fiscal superior de Drogas, Eduardo de La Torre, destacó que las organizaciones criminales se las ingenian para trasegar este tipo de mercancía a través de contenedores. En este caso se adelantan investigaciones para dar con los responsables de este cargamento.

De La Torre mencionó que ya se ha condenado a varios cabecillas de organizaciones criminales en medio de procesos por tráfico de drogas. En el 99% de las incautaciones, los aprehendidos han sido llevados ante los Jueces de Garantías. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00