Autoridades definen rutas de los desfiles y medidas de seguridad


Un total de 17 mil unidades de la Policía Nacional (PN) serán desplegadas a nivel nacional


Noticia Radio Panamá | Autoridades definen rutas de los desfiles y medidas de seguridad

| octubre 20, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

Un total de 17 mil unidades de la Policía Nacional (PN) serán desplegadas a nivel nacional, con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos en las distintas rutas de los desfiles patrios, según información suministrada este jueves 20 de octubre.

 

En la mencionada conferencia de prensa, llevada a cabo en el anfiteatro de la presidencia de la república, se dio a conocer que el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) desplegará cerca de 2 mil unidades en las diferentes áreas, así como en los puertos, aeropuertos y áreas insulares.

 

Rutas de desfiles en la ciudad capital se mantienen 

 

Miguel Bazán, director general de Ministerio de Educación (Meduca) indicó que este año los desfiles seguirán la misma ruta:

 

Ruta 1: iniciará en el Parque Simón Bolívar y culminará en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera, iniciando a las 9:00 a.m. el día 3 de Noviembre, mientras que el 4 de Noviembre iniciará a las 8:30 a.m. En esta ruta desfilarán 77 escuelas y 6 bandas independientes el 3 de Noviembre; mirentras que el 4 de Noviembre desfilarán 76 centros escolares y 9 bandas independientes.

 

Ruta 2: el desfile inician a la 1:00 p.m. el 3 y 4 de Noviembre, partiendo desde Paitilla hasta las oficinas administrativas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la cinta costera. 8 bandas independientes desfilarán en esta ruta el 3 de Noviembre, y 10 bandas independientes el 4 de Noviembre

 

Minsa inspeccionará puestos de comida

 

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 36 inspectores de salud verificarán los distintos puestos de comida a lo largo de las rutas de los desfiles.

 

"El Minsa estará otorgando sólo 100 permisos para venta de alimentos en ambas rutas de los desfiles" recalcó Aurelio Rangel, director del área metropolitana de salud, quien pidió además a la población verificar que el estado de los alimentos que vayan a consumir.

 

[Con detalles de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00