Escucha ahora

Panamá Hoy


Autoridades del continente analizan en Panamá situación de violencia contra la mujer

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó que las cifras de víctimas no han disminuido.

Autoridades del continente analizan en Panamá situación de violencia contra la mujer

Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción. Foto: Cortesía

Panamá es el punto de encuentro en donde autoridades del continente y especialistas internacionales analizaran los avances y desafíos, luego de 25 años de adopción de la Convención Interamericana, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. 
 
Luis Almagro, secretario general de la OEA indicó que el número de asesinatos producto de la violencia contra la mujer no ha disminuido, a la vez habló de algunas cifras a nivel mundial. 
 
La violencia contra la mujer es un tema de salud pública según la directora del Instituto Nacional de la Mujer, Liriola Loteau. 
 
Unas 2 mil 795 mujeres fueron asesinadas en el 2017, según datos recopilados por el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe. 
  
El Ministerio de Desarrollo Social, también estuvo presente, la ministra Markova Concepción, dijo que la violencia de género en el país va en aumento, por lo que quedan muchos retos por delante para contrarrestar estos casos.  
  
Ante la gravedad del fenómeno, unos 18 países latinoamericanos han modificado sus leyes para sancionar este crimen, tipificándolo como feminicidio o femicidio u homicidio agravado. 
 
Con información de Manuel Espinosa.