Escucha ahora

Béisbol Nacional


Autoridades del Gobierno recorren instalaciones de empresa dedicada a la producción de alimentos

Verifican el cumplimiento de medidas de bioseguridad ante el COVID-19

Autoridades del Gobierno recorren instalaciones de empresa dedicada a la producción de alimentos

Autoridades del Gobierno recorren instalaciones de empresa Levapan. Foto: cortesía

Esta visita a las instalaciones de la planta de la empresa Levapan, ubicadas en el área norte de la provincia de Panamá fue encabezada por el presidente Laurentino Cortizo, quien destacó los esfuerzos de sus directivos para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante el COVID-19.
 
 
Desde esta compañía también se producen alimentos que son enviadas para las bolsas de alimentos que se preparan como parte del Plan Panamá Solidario.
 
 
El gerente de la empresa, Jorge Sosa, indicó que desde el inicio de la pandemia se ha creado conciencia entre sus colaboradores sobre la importancia de cumplir con las medidas para evitar la propagación del virus.
 
 
Desde el mes de marzo a la fecha se han realizado mas de 3 mil inspecciones a nivel nacional por parte de personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
 
 
La Ministra Doris Zapata, resaltó que el compromiso de las empresas con la salud e higiene de sus colaboradores, con medidas que han sido verificadas en conjunto con el Ministerio de Salud.
 
 
Con la autorización para la reapertura de nuevas actividades económicas, las inspecciones en los comercios serán reforzadas, indicó el viceministro de Comercio, Omar Montilla.
 
 
De acuerdo a cifras del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral hasta el momento se han registrado más de 7 mil 500 comités de salud e higiene en las empresas a nivel nacional, necesarios para su reapertura en la nueva normalidad.
 
 
[Con información de Sergio Rivera...]