Autoridades del MEDUCA presentan informe de los primeros meses de gestión


La ministra Maruja de Villalobos resalta el cumplimiento de compromisos con docentes y contratistas a los que se le debian recursos pendientes de administraciones pasadas



| octubre 14, 2019


Celia Douglas

En los primeros meses de gestión, el Ministerio de Educación ha tenido que atender situaciones particulares en más de 600 centros educativos del país, por lo menos la mitad con escenarios críticos a nivel estructural y que han demandado la presencia de sus autoridades.

Este lunes, la ministra de educación, Maruja Gorday de Villalobos, presento un informe de las acciones y logros de los primeros 100 días de gestión en materia educativa. Destaco el pago de prestaciones que se adeudaban a miles de docentes a nivel nacional.

Las autoridades del Ministerio de Educación han pagado más de 35 millones de dólares a contratistas y en materia de mantenimiento se han intervenido mas de mil 300 colegios en todo el país. Así lo indico el viceministro de infraestructura del Meduca, Ricardo Sánchez.

Nivia Rosana Castellón, coordinadora del Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (COPEME), ponderó los pasos dados por la nueva administración en materia educativa, sin embargo, destaco que hay un listado de tareas que deben cumplirse en los próximos 4 años.

Entre las principales metas a cumplir, tambien se contempla mejorar la capacitación continua de docentes, con incidencia en las oportunidades de aprendizaje de los niños y jóvenes. Además, elevar el nivel educativo del país, donde el 52 por ciento de los adolescentes en edad de acudir al bachillerato, no están en la escuela.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00