Autoridades del Metro de Panamá esperan refrendo de contrato para iniciar trabajos de construcción de Línea 3


El Proyecto tendrá adecuaciones luego de confirmarse compatibilidad para túnel bajo agua, por el Canal.


Noticia Radio Panamá | Autoridades del Metro de Panamá esperan refrendo de contrato para iniciar trabajos de construcción de Línea 3

| enero 17, 2021


El director del Metro de Panamá, Héctor Ortega, resaltó que la Línea 3 es uno de los principales proyectos contemplados para la reactivación económica del país en medio de la pandemia.

En estos momentos, técnicos de la entidad siguen en una mesa con la Contraloría General de la República a la espera del refrendo al contrato para su desarrollo.

Hace unos meses se logró la compatibilidad para un túnel bajo agua por el Canal de Panamá, para conectar Panamá Oeste con la Línea 1. Ortega indicó que fueron necesarios algunos ajustes a solicitud de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Después del refrendo del contrato por parte de la Contraloría General de la República, entonces se definirá el método de contratación para el túnel.

El director del Metro de Panamá reiteró que técnicamente el túnel bajo agua para atravesar el Canal es lo mejor de acuerdo al estudio de compatibilidad, entre los ajustes que tendrá el proyecto de Línea 3, la estación de Balboa pasará a ser soterrada.

La inversión aproximada para este proyecto superaría los 2 mil 500 millones de dólares y podría generar unos 5 mil empleos a lo largo del proceso de construcción.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00