Autoridades del MICI dejan en manos de la próxima administración el futuro del control de precios


El Ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, señala que la medida del control de precios, creada por esta administración ha sido efectiva, ayudando a mantener los precios de ciertos productos de la Canasta Básica.


Noticia Radio Panamá | Autoridades del MICI dejan en manos de la próxima administración el futuro del control de precios

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Según el Ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, la medida del control de precios, creada por esta administración ha sido efectiva, ayudando a mantener los precios de ciertos productos de la Canasta Básica.

Para el funcionario, el control de precios ha dado resultados en cuanto al nivel de ahorro esperado para los consumidores, sin embargo, dejan en manos de la próxima administración gubernamental la decisión de continuar o no con la medida, que aplica hasta el 7 de julio.

Las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) presentaron su informe de gestión y los resultados de la administración, resaltando los esfuerzos para la atracción de inversiones con un crecimiento de 21.4 por ciento y la llegada de nuevas empresas multinacionales al país.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Alberto Alemán, destacó los avances en las negociaciones para un tratado de libre comercio con la República Popular China.

Durante su informe de gestión, las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias, destacaron la apertura de oficinas agro comerciales en Holanda y China.

Por otro lado, hicieron referencia a la aprobación de una ley de fomento industrial con la cual se aplican incentivos para inversiones en recurso humano, innovación, practicas amigables con el ambiente y tecnología.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00