Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Autoridades del MINSA evalúan inicio de la tercera ola de COVID-19 ante el incremento de casos

La Dra. Lourdes Moreno resaltó que el uso de la mascarilla y la vacunación debe continuar al igual que el resto de las medidas de protección para mitigar los contagios.

Autoridades del MINSA evalúan inicio de la tercera ola de COVID-19 ante el incremento de casos

Dra. Lourdes Moreno, asesora del Ministerio de Salud. Foto: Cortesía

La Dra. Lourdes Moreno, asesora del Ministerio de Salud, explicó en Radio Panamá que, ante el incremento de casos positivos en el país, se puede estar dando inicio a un tercer repunte de COVID-19.

Los equipos del Ministerio de Salud realizan un monitoreo constante de los indicadores, a través de la curva epidémica, en donde se lleva el historial desde el día 1 del incremento de la propagación del virus.  Los casos reportados desde la semana 20 da un total de 3 mil 200 casos diarios, 3 mil 600 casos en la semana 21, 4 mil 500 casos para la semana 22 y para esta semana 23 se contabilizaron 5 mil 118 casos en total.

Moreno resaltó que estos números marcan el inicio de la tercera ola de contagios y se deben continuar con todas las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y recordar a la población la importancia de la vacunación.

Las autoridades de Salud han implementado nuevas medidas de restricción a partir del lunes 20 de junio y con la llegada de nuevos lotes de vacuna, se espera agilizar el proceso de vacunación a todas las fases.