Autoridades del MINSA evalúan inicio de la tercera ola de COVID-19 ante el incremento de casos


La Dra. Lourdes Moreno resaltó que el uso de la mascarilla y la vacunación debe continuar al igual que el resto de las medidas de protección para mitigar los contagios.


Noticia Radio Panamá | Autoridades del MINSA evalúan inicio de la tercera ola de COVID-19 ante el incremento de casos

| junio 16, 2021


La Dra. Lourdes Moreno, asesora del Ministerio de Salud, explicó en Radio Panamá que, ante el incremento de casos positivos en el país, se puede estar dando inicio a un tercer repunte de COVID-19.

Los equipos del Ministerio de Salud realizan un monitoreo constante de los indicadores, a través de la curva epidémica, en donde se lleva el historial desde el día 1 del incremento de la propagación del virus.  Los casos reportados desde la semana 20 da un total de 3 mil 200 casos diarios, 3 mil 600 casos en la semana 21, 4 mil 500 casos para la semana 22 y para esta semana 23 se contabilizaron 5 mil 118 casos en total.

Moreno resaltó que estos números marcan el inicio de la tercera ola de contagios y se deben continuar con todas las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y recordar a la población la importancia de la vacunación.

Las autoridades de Salud han implementado nuevas medidas de restricción a partir del lunes 20 de junio y con la llegada de nuevos lotes de vacuna, se espera agilizar el proceso de vacunación a todas las fases.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00