Escucha ahora

Vive Saludable

Myrna Ortega


Autoridades del MINSA hacen nueva advertencia ante el incremento de casos por COVID-19

La Dra. Lourdes Moreno resaltó que el uso de la mascarilla y el constante lavado de manos debe continuar al igual que el resto de las medidas de protección para mitigar los contagios

Autoridades del MINSA hacen nueva advertencia ante el incremento de casos por COVID-19

Autoridades del MINSA hacen nueva advertencia ante el incremento de casos por COVID-19. Foto: Cortesia

Celia Douglas


Por ahora las restricciones se han comenzado a implementar en dos distritos de la provincia de Veraguas, pero la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, advierte que la población debe tomar conciencia para evitar una nueva implementación de medidas en otras áreas del país.

Los equipos del Minsa realizan un monitoreo constante de los indicadores. Los casos reportados diariamente están aumentando pero por ahora son manejables, informó la doctora Lourdes Moreno.

Moreno resaltó que el uso de la mascarilla y el constante lavado de manos debe continuar al igual que el resto de las medidas de protección para mitigar los contagios.

Las autoridades de Salud han advertido que de acuerdo al comportamiento de los casos no dudarán en retomar medidas de restricción en las áreas donde los indicadores comiencen a sobrepasar los mínimos establecidos.

Detalles del informe con Sergio Rivera