Autoridades del Minsa insisten en la necesidad de erradicar criaderos del mosquito


En corregimientos como Omar Torrijos y Rufina Alfaro se registro un aumento de casos y tambien del índice de infestación, por arriba del 5.7 por ciento


Noticia Radio Panamá | Autoridades del Minsa insisten en la necesidad de erradicar criaderos del mosquito

| abril 10, 2017


Ante la llegada de la temporada lluviosa el eliminar los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue y el Zika, es el principal llamado que hacen las autoridades.

 

La doctora Itza Barahona de Mosca, del Ministerio de Salud, señaló que por ambas enfermedades siguen registrándose casos en varios puntos del país.

 

En la región de salud de San Miguelito las autoridades han retomado las medidas a fin de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti en conjunto con personal de los gobiernos locales. Así lo señaló el doctor Juan Biebarach.

 

 

El director de la oficina regional del Minsa en San Miguelito dijo que entre las estrategias se sigue llegando a los centros educativos para instruir a los estudiantes sobre las acciones que se deben tomar para evitar la formación de criaderos potenciales.

 

 

Las autoridades insisten en la necesidad de crear conciencia en la población sobre esta situación.

 

Indican que hay lugares donde baja el índice de infestación pero existe mayor número de casos. En corregimientos como Omar Torrijos y Rufina Alfaro se registró un aumento de casos y también del índice de infestación por arriba del 5.7 por ciento.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00