Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Autoridades del MINSA reiteran advertencia por nuevos casos de hantavirus

La jefa de Epidemiologia, Dra. Lourdes Moreno, hace el llamado a la población para que tomen las previsiones al momento de visitar zonas rurales y residencias que hayan estado deshabitadas por algún tiempo

Autoridades del MINSA reiteran advertencia por nuevos casos de hantavirus

Autoridades del MINSA reiteran la advertencia por nuevos casos de hantavirus. Foto: Cortesía

Celia Douglas

A pesar de los casos reportados por hantavirus en Los Santos, las autoridades del Ministerio de Salud han indicado que no existe alerta sanitaria por el tema en la región, pero se mantiene la vigilancia en toda la provincia.

En Las Tablas, Tonosí y Guararé se han registrado varios casos de pacientes afectados por Hantavirus.

La jefa de Epidemiologia del Minsa, Dra. Lourdes Moreno, ha hecho el llamado a la población para que tomen las previsiones al momento de visitar zonas rurales y residencias que hayan estado deshabitadas por algún tiempo, con el propósito de evitar riesgos de contagio.

La doctora Moreno recomienda no dormir en campos abiertos ni en sitios donde haya riesgo de la circulación de roedores. En caso de presentar algún malestar, lo más recomendable es acudir inmediatamente a la instalación de salud más cercana, principalmente si han estado en estas áreas.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Salud a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Panamá registro más de 100 casos confirmados de hantavirus en 2018, la gran mayoría en la provincia de Los Santos.

Detalles del informe con Sergio Rivera