Autoridades del MP piden a la población tomar conciencia en cuanto a la trata de personas


La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, señaló que este es un delito muy grave y que su administración está comprometida con perseguirlo y atacar la impunidad


Noticia Radio Panamá | Autoridades del MP piden a la población tomar conciencia en cuanto a la trata de personas

| agosto 1, 2016


La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, señaló que este es un delito muy grave y que su administración está comprometida con perseguirlo y atacar la impunidad. Pidió la colaboración de la sociedad para disminuir los casos.

En las diversas dependencias del Ministerio Público se adelantan varias investigaciones relacionadas con el delito de trata de personas, algunas con fines sexuales. La procuradora Porcell las califico como largas y complejas.

El tema ha sido abordado por autoridades del Órgano Judicial. La magistrada Ángela Russo participó de un encuentro en el que se capacitó a funcionarios de diversas dependencias en cuanto a los desafíos que se tienen en la administración de justicia ante el delito de trata de personas.

Durante la capacitación, se contó con la participación de la magistrada Iluminada Montalbán, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, España es inaceptable que la explotación de personas principalmente con fines sexuales. Los menores de edad y las mujeres son las mayores victimas.

La funcionaria del Poder Judicial en España destacó que la trata de personas es un delito difícil de combatir debido a la gran cantidad de recursos económicos que se mueven con la actividad ilícita.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00