Autoridades del Tribunal Electoral plantean principales retos de la institución a 64 años de fundación


El presidente del Tribunal Electoral destacó la creación de nuevas iniciativas que a lo largo de los años han ayudado al mejoramiento de los procesos electorales en Panamá


Noticia Radio Panamá | Autoridades del Tribunal Electoral plantean principales retos de la institución a 64 años de fundación

| octubre 21, 2020


Celia Douglas

En el marco de sus 64 años de aniversario, el Tribunal Electoral organizó una conferencia, desarrollada de manera virtual, donde se plantearon los principales retos y proyecciones de la institución en un mundo cada vez más cambiante.

El magistrado presidente, Heriberto Araúz, indicó que la constante actualización de sus procesos es una de las tareas que en conjunto de diversos actores de la sociedad, le ha permitido al país ser un modelo para otras entidades Electorales en la región.

El presidente del Tribunal Electoral destacó la creación de nuevas iniciativas que a lo largo de los años han ayudado al mejoramiento de los procesos electorales en Panamá.

Algunos de estos cambios, van acompañados del uso de herramientas digitales que también son parte de los desafíos en la institución, señaló el magistrado vicepresidente, Alfredo Juncá.

En estos momentos, al igual que ocurre al concluir un proceso electoral, la Comisión Nacional de Reformas Electorales se encuentra en la discusión de las principales adecuaciones a la legislación electoral con miras a los próximos comicios generales.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00