Autoridades destinarán más de un millón de dólares para el desarrollo de un Plan Estratégico de Juventudes


El objetivo es crear iniciativas para darles a los jóvenes las herramientas y técnicas necesarias para su desarrollo integral


Noticia Radio Panamá | Autoridades destinarán más de un millón de dólares para el desarrollo de un Plan Estratégico de Juventudes

| agosto 30, 2016


Este plan interinstitucional se constituye en una meta propuesta dentro de la hoja de ruta de juventud, con el propósito de garantizar la inclusión social de las juventudes panameñas, mediante la identificación de seis ejes estratégicos. Así lo explico el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez.

El Plan de Juventudes incluye aspectos como el acceso a la educación, tecnología y formación laboral de calidad, prevención de la violencia, seguridad ciudadana entre otros.

La viceministra Michelle Muschett, indico que también se aborda un inventario sobre la situación de los jóvenes en el país.

El Plan Interinstitucional Estratégico de Juventudes fue presentado por el Ministerio de Desarrollo Social, con la participación de organismos de las Naciones Unidas, la Organización Iberoamericana de la Juventud y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF). El presidente de la republica, Juan Carlos Varela, fue testigo de la presentación de este documento.

El secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud, Max Trejos, puso en perspectiva la realidad de los jóvenes en la región.

Este es un Plan para ser desarrollado en el quinquenio actual. Su ejecución para la cual el Estado ha de aportar más de un millón de dólares involucra la integración multisectorial, entre Gobierno, sector privado y sociedad civil.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00