Autoridades detectan 9 personas con la variante brasileña de COVID-19


El ministro de salud Luis Francisco Sucre indicó que ya se notificó que algunos de ellos son parte del cluster de uno de estos viajeros, sin embargo no podemos adelantarnos a decir que no hay transmisión comunitaria


Noticia Radio Panamá | Autoridades detectan 9 personas con la variante brasileña de COVID-19

| marzo 31, 2021


Celia Douglas

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre reiteró este miércoles que se tienen detectadas 9 personas con la variante brasileña de COVID-19, 3 de ellas corresponden a viajeros y los otros 6 casos se están analizando.
Ya se notificó que algunos de ellos son parte del cluster de uno de estos viajeros, sin embargo no podemos adelantarnos a decir que no hay transmisión comunitaria, dijo Sucre.

Adicional hay 9 viajeros que fueron identificados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen provenientes de Suramérica, estos casos se mantienen en cuarentena mientras el laboratorio del Gorgas analiza  a qué variante corresponden.

Menciona que lo ideal sería evitar la movilización, pero parte de la cultura panameña es viajar a las diversas provincias durante Semana Santa, por esto pide hacerse una prueba antes de visitar a familiares en el interior del país.

Sucre también indicó que si ya tenemos estos casos dispersos en diferentes corregimientos, podría hablarse de la existencia de una transmisión comunitaria, ahora como Ministerio de Salud corresponde hacer la trazabilidad y descartar que exista este tipo de transmisión en el país.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00