Escucha ahora

Béisbol Nacional


Autoridades dialogan sobre mecanismos para reforzar los controles en puertos

La iniciativa busca reducir la incidencia de flagelos como el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo

Autoridades dialogan sobre mecanismos para reforzar los controles en puertos

Autoridades se reúnen para dialogar sobre mecanismos para reforzar los controles en puertos . Foto: Cortesía

La directora de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Tayra Barsallo, dijo que existe un compromiso de la administración de gobierno para enfrentar flagelos como el lavado de dinero, el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

En conjunto con representantes de diversas instituciones se busca reforzar los mecanismos para el combate a cada una de estas amenazas.

Barsallo indico que se ha logrado avanzar con el establecimiento de medidas que permitan el ingreso y salida de mercancía con los controles adecuados y facilitar el tránsito de pasajeros, siempre y cuando cumplan con las normativas locales.

Desde el punto de vista del Servicio Nacional de Migración, el asesor Luciano Yanes, dijo que, como parte del Comité Interinstitucional en apoyo a Aduanas se están tomando acciones para el intercambio de información y reforzar la seguridad.

Las autoridades de Aduanas informaron que se implementarán nuevas medidas que serán divulgadas en los puertos de entrada y salida del país, también con países vecinos como parte de la estrategia para seguir luchando contra el lavado de dinero, blanqueo de capitales y el trasiego de sustancias ilícitas.

Detalles del informe con Sergio Rivera