Autoridades educativas avanzan en las coordinaciones para el regreso gradual a clases


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que el regreso será seguro. Desmiente que casos de menores contagiados con Covid-19 guarden relación con la apertura de las escuelas para recibir a algunos estudiantes


Noticia Radio Panamá | Autoridades educativas avanzan en las coordinaciones para el regreso gradual a clases

| mayo 3, 2021


Celia Douglas

El Ministerio de Educación ya ha hecho público el listado de 100 escuelas a nivel nacional que están listas para el inicio de clases semipresenciales en las próximas semanas.

La directora de Educación Ambiental del Meduca, Carmen Aparicio, señaló que todo es parte de una coordinación con el Minsa y representantes de las distintas comunidades educativas.

Muchas de estas escuelas están en áreas de dificil acceso y donde ya se implementaban medidas para atender a aquellos estudiantes en zonas donde el internet es escaso.

El volver a clases obligatorio, pero las autoridades educativas apelan a la confianza de los padres de familia para que sus hijos vayan a las escuelas bajo la modalidad semipresencial, señaló la directora regional en San Miguelito, Yessenia Vega Muñoz.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que el regreso será seguro. Desmiente que los casos de menores contagiados con Covid-19 guarden relación con la apertura de las escuelas para recibir a algunos estudiantes.

Este lunes las autoridades nacionales de Educación se reunieron con los directores regionales a fin de evaluar los avances en la programación para la reapertura de algunas escuelas.

En Herrera estan preparados, indicó el profesor Carlos Zarzavilla, al igual que en Panamá Oeste, señaló su director regional, Oscar Herrera.

La Ministra de Educación aseguró que ninguna escuela comenzará a recibir estudiantes si antes no se ha cumplido con la vacunación de sus docentes. Hasta ahora más de 12 mil educadores han sido vacunados contra la Covid-19. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00