Autoridades en San Miguelito proyectan la construcción de un Metrocable


La obra podría contar con una inversión aproximada de B/. 120 millones de dólares.


Noticia Radio Panamá | Autoridades en San Miguelito proyectan la construcción de un Metrocable

| octubre 30, 2018


El teleférico de San Miguelito permitiría la movilización de unas 3 mil personas por hora en cada sentido según lo adelantado por el alcalde Gerald Cumberbatch.

La máxima autoridad del Distrito de San Miguelito indico que, durante varios años se han estado preparando para presentar un proyecto que permita garantizar una mejor movilidad para sus habitantes, que les lleve a tener un enlace directo con las líneas 1 y 2 del metro de Panamá.

El Alcalde junto al Consejo Municipal calificaron el proyecto de teleférico como de interés público. Se han encargado de crear todos los instrumentos legales para garantizar que la iniciativa logre concretizarse.

El anuncio se hace a 6 meses de las elecciones generales, aunque el alcalde Cumberbatch indico que nada tiene que ver con política.

El proyecto cuenta con el respaldo del Metro de Panamá, S.A. La coordinadora de Planificación de la empresa pública, Ana Laura Moráis, señalo que esto forma parte de una serie de estudios para la Red Maestra para el sistema.

El teleférico aún debe ser licitado, pero cuando este operativo podría conectar a los usuarios con las líneas del Metro de Panamá en unos 22 minutos desde su punto más extremo.

Las autoridades han calculado la inversión en unos 120 millones de dólares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00