Escucha ahora

Panamá Hoy


Autoridades encuentran anomalías en operativo de sanidad en el Dorado

Las sanciones incluyen multas que van desde 10 a 500 dólares en primera instancia, 501 a 5 mil dólares para reincidentes, y como medida más enérgica la suspensión o el cierre locales

Autoridades encuentran anomalías en operativo de sanidad en el Dorado

Autoridades encuentran anomalías en operativo de sanidad en el Dorado. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Funcionarios de la Región Metropolitana de Salud realizaron este domingo un operativo de verificaciones en diversos locales ubicados en el Dorado, para determinar si cumplen con los reglamentos sanitarios.

Carlos Cupa Ortega, jefe regional del departamento de protección de alimentos indicó que algunos vecinos y comerciantes se quejan porque los fines de semana hay personas vendiendo productos en las aceras.

Destacó que se detectaron algunas anomalías, entre las cuales mencionó vendedores ambulantes que no portaban su carné, otros con documentos de dudosa procedencia, y locales con productos sin registro sanitario.

Las sanciones incluyen multas que van desde 10 a 500 dólares en primera instancia, 501 a 5 mil dólares para reincidentes, y como medida más enérgica la suspensión o el cierre locales.

En este operativo se contó con la participación de funcionarios del centro de salud de Pueblo Nuevo, supervisores de la oficina regional y el director de la región metropolitana, el doctor Roldan Vallejo.

Detalles del informe con Manuel Espinosa