Autoridades evalúan incrementar volumen de carne panameña que se envía a otros países, tras cierre de puertos


El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, dijo quela aparición del coronavirus dejó consecuencias posteriormente pero las exportaciones se retomarán próximamente


Noticia Radio Panamá | Autoridades evalúan incrementar volumen de carne panameña que se envía a otros países, tras cierre de puertos

| marzo 9, 2020


En el primer mes del año, se exportaron unos 60 contenedores de carne panameña a la República Popular China. 

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, dijo quela aparición del coronavirus dejó consecuencias posteriormente pero las exportaciones se retomarán próximamente. 
 
Con las limitaciones para continuar las exportaciones hacia China, las autoridades buscan en países como México, la alternativa para colocar el producto que dejó de enviarse al gigante asiático en medio de la propagación del coronavirus COVID-19. 

Panamá también exporta a otras naciones del Caribe, Norteamérica, Asia y Europa. 
El viceministro del Mida resaltó que a nivel local se han adoptado medidas a fin de incrementar las exportaciones que se tenían a ciertos mercados, en beneficio de los productores nacionales. 

El país tiene altos estándares de medidas sanitarias y fitosanitarias, indicó el funcionario. Agregó que hay un compromiso desde el Gobierno para garantizar la salud del patrimonio agropecuario a nivel nacional. 
 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00