Autoridades evalúan posibilidad de iniciar vacunación contra la COVID-19 a menores de 16 años en zonas urbanas


El titular del Ministerio de Salud se refirió a la situación que tiene en las provincias de Chiriquí y Veraguas donde se han adoptado medidas como las cuarentenas y otras más para reducir la posibilidad de movilización


Noticia Radio Panamá | Autoridades evalúan posibilidad de iniciar vacunación contra la COVID-19 a menores de 16 años en zonas urbanas

| mayo 17, 2021


Celia Douglas

La estrategia de barridos en el plan de vacunación a la población contra la Covid-19 en las áreas de difícil acceso continuarán de acuerdo a lo indicado por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. En las áreas urbanas el plan continuará de acuerdo a lo programado, en base a etapas.

Sucre mencionó que sobre la mesa está en discusión la posibilidad de iniciar la vacunación a menores de 16 años. Todavía no se ha definido una fecha para incluirlos en el plan de vacunación contra la Covid-19.

El Plan de vacunación a la población contra la Covid-19 continúa en distintas zonas del interior del país. Las vacunas de AstraZeneca llegarían en los próximos días a la provincia de Veraguas donde se instalará un centro para vacunar a más de 7,000 personas.

El titular del Ministerio de Salud se refirió a la situación que tiene en las provincias de Chiriquí y Veraguas donde se han adoptado medidas como las cuarentenas y otras más para reducir la posibilidad de movilización. En el caso de Chiriquí, el porcentaje de positividad se encuentra en 17%.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00