Autoridades firman contrato para la construcción de una nueva sede para el Hospital del Niño


El contrato para el inicio de los trabajos fue firmado por el titular del Minsa, Luis Francisco Sucre y el representante de la empresa Acciona Construcción, S.A., Maximiliano Muñoz


Noticia Radio Panamá | Autoridades firman contrato para la construcción de una nueva sede para el Hospital del Niño

| diciembre 9, 2020


Celia Douglas

El proyecto que había sido anunciado desde hace varios gobiernos, finalmente podrá avanzar tras la firma del contrato de construcción, adjudicado a la empresa Acciona Construcción, S.A., que en la licitación ofertó desarrollar la obra a un costo superior a los 600 millones de dólares.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, afirmó que esta era una de las prioridades de la actual administración, para dar respuesta a las demandas de una población que clama por mejores estructuras para la atención especializada de niños y niñas.

El contrato para el inicio de los trabajos fue firmado por el titular del Minsa, Luis Francisco Sucre y el representante de la empresa Acciona Construcción, S.A., Maximiliano Muñoz.

El presidente Laurentino Cortizo, participó del acto y dijo que dará seguimiento personalmente al desarrollo de la obra que ha sido esperada por muchos años.

El nuevo Hospital del Niño se edificará en las antiguas instalaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, en la avenida Balboa. Se contempla la construcción de varias plantas de estacionamientos, cafeterías, administración general, urgencias, salones de operaciones y áreas para consulta externa de especialidades como cardiología, alergología, dermatología y neumología, salones de operaciones, entre otras.

En el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel se atienden anualmente a unos 200 mil pacientes. La construcción de las nuevas instalaciones comenzaría en el primer trimestre de 2021. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00