Escucha ahora

Panamá Hoy


Autoridades hacen llamado a la población para una detección temprana del cáncer

Los centros de salud están abiertos para que las personas acudan a realizarse los exámenes como una medida de prevención y para dar oportuno a los nuevos casos

Autoridades hacen llamado a la población para una detección temprana del cáncer

Autoridades hacen llamado a la población para una detección temprana del cáncer . Foto:

Celia Douglas

El mes de octubre de cada año es dedicado a la lucha contra el cáncer, pero sobre todo a crear conciencia en la población sobre la necesidad de adoptar medidas de prevención, indicó el doctor Max Pinzón, del Ministerio de Salud.

Este año, la conmemoración del mes de la sensibilización contra el cáncer se da en medio de una pandemia, pero el epidemiólogo Israel Cedeño, indica que el personal de salud da seguimiento a otras múltiples enfermedades que, como estas, afectan a la población, llevando incluso a la muerte.

En medio de la pandemia, ha bajado la cantidad de pacientes que acuden a sus controles. Los centros de salud están abiertos para que las personas acudan a realizarse los exámenes como una medida de prevención y para dar oportuno a los nuevos casos.

La pandemia del COVID-19 ha impactado significativamente la lucha contra el cáncer. Las autoridades piden a la población perder el miedo a las pruebas, pues la detección temprana es fundamental para el tratamiento oportuno de la enfermedad.

Detalles del informe con Sergio Rivera